lunes, 18 de agosto de 2008

El Algarve portugués

Después de visitar Minas de Riotinto, continué mi viaje hacia El Algarve y desde luego fue una decisión acertada. Esta región de Portugal, además de estar relativamente cerca de nuestra Málaga, (en unas tres horas estás en la frontera portuguesa) y en una hora más llegas a Lagos, que fue la ciudad donde me alojé, para desde allí hacer varias visitas y excursiones a distintos lugares.

Lo primero que debo decir, es que esta costa es un contínuo muestrario de pequeñas calas escondidas entre impresionantes acantilados y de una belleza sublime, así mismo los pequeños pueblos, sus gentes y costumbres nos serán muy familiares y nos recordarán algunos lugares de nuestra costa. Mención especial merece la gastronomía de la zona, donde el pescado y marisco ofrecen unas combinaciones realmente suculentas .... y a unos precios asequibles.

En mi recorrido desde Huelva hice algunas paradas y sobre todo me gustó Fuseta, un pequeño pueblo en plena Reserva Natural Ria Formosa, donde además el pescado fresco abunda y es parte importante de su dieta. Desde allí continué hacia Lagos, donde no hay que perderse la Praia de Dona Ana y sobre todo la Ponta da Piedade, (un conjunto de acantilados y rocas donde el romper de las olas ha creado un laberinto de pasillos y cuevas que se pueden recorrer en pequeñas barcas). Visité Portimao, ( a unos 20 Km.), donde la Praia da Rocha es la reina del lugar y también merece la pena ver su Puerto Deportivo donde el buen ambiente está asegurado. Otro lugar interesante es Sagre y el Cabo San Vicente, (el antiguo fin del mundo para los romanos), donde el viento y sus agrestes acantilados nos sorprenderán. Por último y siguiendo la costa atlántica llegué a Aljezur, un pequeño poblado de pescadores donde la fuerza del Atlántico se hace notar, posee unas playas extensas y de una arena muy fina, aunque el agua en esta zona está francamente "fresquita".

En definitiva un lugar ideal para pasar unos días de descanso y además con muchos sitios "afotables" para practicar.

1 comentarios:

photomalaga dijo...

Antonio, sigues consiguiendo buenas fotos, le he dado un repaso a tu álbum y está bastante bien; buen viaje que te has pegao, me alegro. Un abrazo